Trauma: háblalo.

Hacemos hoy una pequeña alusión a la dificultad que siempre supone hablar de trauma ” a pie de calle”. Es una palabra fea, que asusta, y que se evita, por el contenido que conlleva, y porque bastantes problemas tenemos ya todos, como para que alguien nos esté recordando en una conversación normal, lo especialmente dura que puede ser la vida para algunas personas.

Que quede clara una cosa. Si nosotros apostamos por que se normalice poder hablar de ello, no es para generar un peor clima, sino todo lo contrario. Es para ir consiguiendo poco a poco, que aquellos que han tenido la mala suerte de experienciar esas cosas tan terribles, no se sientan tan cohibidos a la hora de poder reconocerlo contarlo.

Contarlo y procesarlo en un ambiente seguro, con toda la confianza, la discreción y la empatía. Eso es lo que les proponemos. Y lo más importante: con la garantía de saber ir guiándoles en ese proceso tan duro, con el único objetivo de que se puedan contar a sí mismos lo que sucedió, sin tener ya a presente reacciones incontroladas a todos los niveles (somático, emocional y cognitivo).

Con la seguridad de que les vamos a librar de todo eso tan negativo que hasta ahora han creído que eran ellos.

Puedes escuchar nuestros audios en el apartado de la web AUDIOS EMDR, o en nuestra página de youtube.
Síguenos

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *