HÁBITOS, NO RIGIDEZ

¿Qué es un hábito?. Para nosotros es poder hacer algo que nos ayuda a cuidarnos y a sentirnos bien, o que es necesario, de manera estable y con constancia.

Muchas veces el pensar que algo debe ser un hábito nos lleva a incorporar una rigidez en la forma y la manera de hacerlo, que nos acaba generando más perjuicio que beneficio.

Por eso es importante que nos permitamos, al llevarlos a cabo, una flexibilidad, en función de cómo vayamos necesitando cada día las cosas según las circunstancias que vayan surgiendo. Una cosa es querer hacerlo, y otra muy diferente, tener que de hacerlo de manera obligada aunque no podamos ese día, o no nos apetezca, o no nos venga bien…

Hacer ejercicio, comer de manera equilibrada, dedicarnos tiempo, dedicar tiempo a la pareja, a nuestros hijos, las tareas de casa, cuidar de la familia… Cualquiera de estas cosas será mucho más fácil de mantener con constancia si no nos saturamos y nos las imponemos como un deber, sino como una elección propia o una preferencia.

Síguenos

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *