Ser valiente

«Audentis fortuna iuvat»

«La fortuna ayuda a los valientes»

Virgilio. La Eneida.

Comenzamos el año 2021, y, nada más empezarlo, en España vivimos un temporal de carácter histórico, no grave en comparación con lo que sucede de manera más habitual en otras partes del mundo, pero sí sorprendente por lo inesperado, y que nos obliga de nuevo a alterar rutinas que ya de por sí están suficientemente alteradas por la pandemia.

Esto sigue poniendo de manifiesto que necesitamos seguir estando lo suficientemente fuertes para seguir afrontando y solucionando día a día, sometidos a incertidumbres y dificultades más allá de las previstas.

Por eso, es más importante que nunca, que miremos un poco hacia dentro, y y que nos permitamos un apoyo o guía para saber cómo seguir sosteniendo lo difícil. Si te estás sintiendo mal, si te sientes perdido o desorientado, si no te estás sintiendo eficaz en las cosas que tienes que llevar a cabo a diario, si no te reconoces a ti mismo, si ni siquiera tú te soportas, si no encuentras la manera de estar mejor…

Entonces, es importante que sepas, que saber identificar y reconocer las sensaciones y emociones negativas implica inteligencia emocional, y tolerarlas en lugar de negarlas, y buscar ayuda profesional cuando todos los demás recursos no ayudan, implica valentía, no debilidad.

Desde luego es el primer paso para demostrarte a ti mismo que eres mucho más capaz de lo que crees de encontrar recursos válidos en tu potencial. Juntos descubriremos qué es lo que los está bloqueando y despejaremos el camino para que puedas seguir avanzando hacia donde quieras y necesites.

1 Comments

  1. Fantastic website. Plenty of useful info here. I?¦m sending it to several friends ans also sharing in delicious. And obviously, thank you in your effort!

Comments are closed.