Más sobre mí en nuestra psicoterapia. Te espero.

Tristemente sigo constatando cada día en consulta, cuando alguien acude a mí para solicitar orientación o ayuda en lo perdido que se siente con respecto a su sintomatología, que aún queda mucho por hacer…

Mucho que hacer para que de verdad de sepa, se comprenda, se legitime, se valide y se respete lo que hacemos los psicoterapeutas en nuestro trabajo diario con las personas que lo están pasando mal.

Continuamos siendo para la población general una especie de punto de acogida a la desesperada después del agotamiento que el sistema acaba produciendo en la persona con algún tipo de síntoma, psicológico, mental, psicosomático… ya sea de origen psicógeno o no…

Cuando en realidad deberíamos ser lugar inicial de prevención antes de la instalación de todo ello, o de cura eficaz una vez ya instalado.

Formar parte crucial en el tratamiento de tantos trastornos, enfermedades, y conjuntos de síntomas, que nos siguen demostrando todos los días nuestros pacientes, no se deben ni se pueden considerar de manera aislada. No está por un lado la salud física y por otro la mental o psíquica, somos todo en uno, y la sensación emocional de la persona que está sufriendo cualquier tipo de síntoma, ya sea de origen fisiológico o no, es siempre prioritaria, tanto para el sostenimiento, como para la cura.

Os dejo enlace a vídeos en mi página de Youtube en los que os voy describiendo quién soy como psicoterapeuta y mi manera de trabajar.

https://youtu.be/XqKtHWN4TGE

https://youtu.be/vwindFgwRTY