Sea solo, sea en pareja… Bien.

En el Día de San Valentín hay mucha gente que se entristece por estar sola. Este día les sirve como recordatorio de lo que les falta, pero en realidad siente esa carencia todos los días.

Y lo sienten así especialmente, aquéllos que no son capaces de sentirse a gusto y tranquilos cuando están a solas, que necesitan de la constante compañía de otros para estar cómodos emocionalmente, sea de manera superficial y frívola, sea de manera intensa y absorbente.

No es lo mismo querer o elegir estar con alguien, que necesitarlo de manera ansiosa y dependiente.

Tampoco es bueno no necesitarlo en absoluto, o huir de ello y boicotear una relación cuando se empieza a sentir una vinculación emocional.

Lo más importante antes de empezar cualquier tipo de relación, es poder ser capaz de estar bien con uno mismo, saber cuidarse, poder identificar lo que uno necesita y quiere, y lo que le hace daño. Y saber cómo mostrarse al otro, qué dar y qué recibir.

Y para ello, tenemos que haber solucionado previamente todos los estorbos emocionales que tienden a boicotearnos en esa posibilidad de estar bien cuando nos sentimos unidos a alguien. Nuestros problemas en el vínculo de apego original, nuestras historias previas, duelos no resueltos, etc,.

Sólo si lo hacemos, podremos estar seguros de que vamos a estar bien, sea solos, sea acompañados. Y si tenemos la suerte de encontrar a alguien con quien compartir lo que vaya sucediendo, podremos hacerlo desde nuestra decisión y con mucha mayor libertad.

Si sientes que tienes algo pendiente que te está impidiendo lograrlo, pide ayuda profesional, juntos haremos lo necesario para que tu posibilidad cambie.

7 Comments

  1. Responder

    Your method of explaining the whole thing in this post is in fact pleasant, all be able to easily know it, Thanks a lot. Kamillah Yehudit Hayott

  2. Responder

    Hello there, You have done an incredible job. I will certainly digg it and personally suggest to my friends. I am confident they will be benefited from this web site. Chrysa Shawn Thacker

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *